¿Qué operadora telefónica recibe menos quejas en España?

  • Orange y Yoigo empeoran sus datos

  • Movistar, la que "más satisfechos" tiene a sus clientes

  • Son los datos que se extraen del primer semestre del 2013


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En lo que llevamos de año, Movistar ha sido la empresa con menos reclamaciones recibidas y también ha sido catalogada como la operadora telefónica con los clientes “más satisfechos” de España, en base a los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones relativos al primer semestre del año.

En lo que a telefonía fija se refiere, Movistar solo ha recibido 0,88 reclamaciones por cada 10.000 abonados. La empresa más perjudicada en este campo es Orange, con 4,62 reclamaciones por cada 10.000 abonados, seguida de Jazztel (3,73 reclamaciones por cada 10.000 abonados), ONO (2,69 reclamaciones) y Vodafone (2,55 reclamaciones).

En cuanto a las reclamaciones de acceso a Internet fijo, Movistar también es, con diferencia, la que menos recibe, con 0,19 llamadas registradas por cada 10.000 abonados. En este campo ONO es la más perjudicada, con 2,42 llamadas por cada 10.000 abonados, seguida de Orange con 1,38 llamadas; Vodafone, con 1,01; y Jazztel, con 0,81 llamadas para idéntica proporción.

En los paquetes de voz y datos fijos Movistar también sobresale para bien del resto de operadores, con 1,11 reclamaciones por cada 10.000 abonados frente a las 2,96 de Vodafone, las 3,89 de Jazztel, las 5,57 de Orange y las 5,60 de ONO. Por el contrario, apenas hay diferencias en los paquetes de voz y datos móviles, entre las 0,07 reclamaciones de Yoigo -que aquí ocupa el primer puesto-, las 0,09 de Movistar, las 0,10 de Vodafone y las 0,16 de Orange.

Respecto a la telefonía fija, Yoigo empeora sus datos aunque también lidera y pasa de recibir 0,86 reclamaciones por cada 10.000 abonados en el primer semestre de 2012 a 0,91 en el idéntico periodo de un año después. A escasa distancia se sitúa Movistar, que ha reducido hasta 1,03 el número de reclamaciones. Vodafone y Orange reciben 1,76 y 1,51 reclamaciones por cada 10.000 personas en el segmento móvil.

Acerca de las reclamaciones en el acceso a Internet Móvil también hay escasas diferencias entre las 0,07 de Yoigo, las 0,14 de Orange, las 0,19 de Vodafone y las 0,26 de Movistar.

 
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@RobertoSCaudet

 

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