Contratación de una operación de tesorería de 20 millones de euros
Del estudio realizado por la Tesorería se deduce la necesidad de obtener recursos financieros temporales para cubrir el desfase puntual entre cobros y pagos que se produce en el tiempo que media entre el inicio del ejercicio y la puesta a cobro de los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, ha dicho García-Romeu en rueda de prensa.
Así se expone en el documento presentado por el edil de Hacienda, Juan Seva, en la Junta de Gobierno Local para la solicitud de esa operación, que también señala que el periodo cobratorio de esos padrones se inicia en el mes de marzo y finaliza en mayo, por lo que la parte más importante de la recaudación no tiene lugar hasta la primera quincena de junio.
La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado hoy el pliego de condiciones para la contratación de una operación de tesorería por importe de 20 millones de euros, cuyo plazo máximo de cancelación será el 31 de julio de 2012, según ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu.
El plan de pagos elaborado por la Tesorería incluye las operaciones conocidas, entre ellas, nóminas, IRPF, seguros sociales, aportaciones a organismos autónomos del ayuntamiento y aquellos pagos ineludibles (emergencias, retenciones judiciales, retenciones practicadas a los funcionarios de sindicatos y entidades de previsión sanitaria, entre otros).
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