Recupera su equipaje perdido gracias a Twitter

  • La compañía British Airways le perdió el equipaje a un ciudadano de EEUU

  • Éste, de nombre Hasan, colgó en Twitter decenas de mensajes promocionados quejándose

  • Al final logró su objetivo, que le devolvieran sus maletas


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Dice el refranero popular que “quien no llora no mama” y para el estadounidense Hasan Syed esta frase es más verdad que nunca. La pesadilla de quien viaja en avión, la de que la compañía le pierda la maleta, se hizo realidad para Hasan tras un vuelo desde Estados Unidos a Europa.British Airways le perdió su equipaje y su servicio de atención al cliente no le dio respuesta ni una compensación económica. Tremendamente indignado, Hasan buscó la forma de quejarse directamente a la compañía.

matt hinsa - flickrY como no hay forma más rápida que hacerlo que a través de las redes sociales, el joven colgó de inmediato tuits en la red enlazando directamente a British Airways y aludiendo a su servicio de atención al cliente. Después de algunas horas la compañía contestó con un mensaje que a Hasan no le terminó de convencer: “El servicio de atención al cliente funciona desde las 9 de mañana hasta las 5 de la tarde”.

El joven consideró este mensaje de respuesta como una ofensa, por lo que se gastó 1.000 dólares (casi 800 euros) en pagarle a Twitter por promocionar sus mensajes en la red. twitter

De esta forma, los mensajes de Hasan le salían en el time line de millones de usuarios, por lo que rápidamente logró su objetivo: que todo el mundo supiera el incidente con la compañía British Airways. En total, casi 80.000 visitas a unos mensajes en los que aludía directamente a la incompetencia de esta compañía aérea.

Prometió en la red que seguiría promocionando sus tuits hasta que British Airways encontrara su equipaje y se lo devolviera y, finalmente, lo logró. Su equipaje le fue devuelto junto con una disculpa y Hasan no se querellará contra la compañía. La paz vuelve para Hasan que invirtió su dinero en quejarse en público y ante la vista de millones de personas.

 
Recupera su equipaje perdido gracias a Twitter

Sobre el autor


Periodista. Comunicación, marketing, cultura, ocio, deporte
@SaraCalderonM

 
 

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