El certificado del padrón se puede pedir desde casa
Los vecinos de Alicante pueden desde hoy realizar dos nuevos trámites desde la web municipal www.alicante.es. Sin colas, sin esperas, sin desplazamientos, casi instantáneamente y desde cualquier ordenador. Se trata de las solicitudes de informes de empadronamiento, que se obtendrán inmediatamente, y certificados de empadronamiento, que se obtendrán vía email tras dos o tres días.
Hasta el momento, estas solicitudes se realizaban presencialmente unas 70.000 veces al año, aproximadamente unas 300 veces de media por día útil, según explica el edil de Estadística. “Son cosas cotidianas, que el ciudadano va a tener accesibles y desde su propio hogar, sin tener que adaptarse a los horarios del Ayuntamiento sino a través de internet y de una manera mucho más ágil”, ha resumido Adrián Santos Pérez.
Según las nuevas funcionalidades albergadas en el catálogo de servicios de la Sede Electrónica, en alicante.es, con la autenticación del usuario se podrán obtener estos documentos de empadronamiento tan requeridos para trámites como cambios de datos en el DNI, inscripción en el INEM, matriculación de vehículos, etcétera.
Alicante Noticias no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.
El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.
[...] Vía Alicante noticias [...]
[...] Via Alicante noticias [...]